Las chamas Vinotinto iniciaron ayer su andar por el Mundial femenino sub 20, en Papúa Nueva Guinea, con sendo bollo ante la poderosa Alemania. La partida, que se celebró  en horas de la madrugada, se efectuó en el estadio Nacional de Post Moresby.  Las teutonas fueron el primer rival de la Vinotinto, en el grupo D.

*DOMINIO
Alemania impuso su ritmo desde que el arbitro puso a correr el cronometro, y apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso, las europeas abrieron el marcador. Janna FeldKamp filtró un pase en diagonal, que Madeline Gier coronó para poner el 1-0.

Las chicas patrias aumentaron la presión en  sector germano en búsqueda del empate. En la fracción 26′, consiguieron el empate. Mariana Speckmaier fue la encargada de anotar el primer tanto Vinotinto en un Mundial sub 20 de la modalidad femenina.

Todo indicaba que el primer tiempo terminaría igualado a uno. Sin embargo, las rivales sorprendieron en el epílogo de la etapa inicial. Anna Gerhardt ejecutó un potente disparo que obligó a la guardameta nacional Franyely Rodríguez a dar rebote, el cual fue ubicado por Gier, quien puso la anotación del desempate y registró su segunda celebración en su cuenta personal.

A los 51′ de partido, Lea Schüller puso el 3-1 definitivo Venezuela sumó su primera derrota en la cita mundialística.  Su siguiente desafío será el próximo jueves, cuando choquen ante Corea del Norte, en Post Moresby, a las 5:00 de la mañana (Hora venezolana). En el otro duelo correspondiente al grupo D, la selección de México derrotó 2-0 a las chicas Norcoreanas. Alemania enfrentará a las «Manitas» el jueves.