La Vinotinto enfrentará hoy a Ecuador en Quito, a partir de las 5:00 de la tarde, por la décima segunda jornada de las eliminatorias Rusia 2018. El elenco venezolano llega en el mejor momento anímico que ha mostrado desde el inicio de la clasificación, pues vienen de golear 5-0 a Bolivia en Maturín, que significó su primer triunfo luego de diez partidos.
La juventud y la velocidad, se combinaron ante los del altiplano para mostrar la mejor faceta de los criollos.

No obstante, esta victoria no debe subir los humos de los dirigidos por Rafael Dudamel, que jugaran hoy a 2.800 metros sobre el nivel del mar (msnm). Sobre ese tema, el capitán Tomás Rincón advirtió que “Estamos pensando solo en que Ecuador es un rival duro y en cómo adaptarnos al tema de la altura”.

“La victoria la necesitábamos, este grupo ha sido muy leal a sus principios a pesar de que el momento que estamos pasando no es nada fácil” expresó el jugador del Genoa de Italia.

*rival de altura
En las presentes Eliminatorias, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen tres victorias (Bolivia, Uruguay y Chile), un empate (Paraguay) y tan solo una derrota ante la inspirada selección de Brasil, por lo que los 2.800 msnm le pesan mucho a los rivales que visitan el Atahualpa.