Ecuador venció 3-0 a una Venezuela sin ideas en el Estadio Atahualpa de Quito por la 12° Jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.  La Vinotinto no pudo ratificar lo hecho contra Bolivia y fue superada en todas las líneas por los ecuatorianos; con este resultado los meridionales llegan a 20 puntos y se ubican momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Venezuela comenzó inquietando en los primeros minutos con Adalberto Peñaranda siendo punta de lanza en el ataque, desafortunadamente, la ofensiva criolla se diluyó después del primer cuarto de hora y Ecuador aprovechó para asentarse mejor en la cancha, sin embargo La Vinotinto aguantó el final del primer tiempo.

*GOL TRAS GOL
En el segundo tiempo fue todo para Ecuador que abrió el marcador por intermedio de Arturo Mina y un cabezazo sin marca en el área. Miller Bolaños anotó el segundo tanto al minuto 82 al llegar nuevamente con facilidad al área venezolana y Enner Valencia convirtió el tercero para Ecuador cuatro minutos después gracias a un veloz contraataque que dejó sin opciones a la última línea venezolana.