Con el objetivo de fijar nuevas estrategias en materia gasífera, se celebró en Doha, Qatar, la 18va. Conferencia Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), evento en el que Venezuela participa activamente con la exposición de los avances gasíferos de la Nación. Durante este sendo encuentro, Venezuela propuso  fomentar la cooperación entre las naciones para garantizar la evolución y estabilidad del mercado y un precio justo por los hidrocarburos.

*Betica
El viceministro de Gas  del Ministerio para Petróleo y miembro del Consejo Ejecutivo del Foro, Douglas Sosa, resaltó los avances que ha experimentado la industria gasífera en Venezuela en los últimos años, gracias al desarrollo de alianzas estratégicas.

En los últimos dos años el Gobierno ha promovido el consenso entre países productores de crudo y gas, a fin de lograr precios justos y un mercado estable que permitan  las inversiones.

Sosa soltó esa lengua y lanzó el pote que a partir del diciembre Venezuela exportará gas a Colombia y avanzará en el envió del suministro a otros países de América Latina y el Caribe.

Este Foro  está conformado por Qatar, Argelia, Bolivia, Rusia , Irán, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, y aporta el 42% del gas global y 70% de las reservas.,  los Países Bajos, Irak, Omán, Perú y Noruega participan como observadores y mantienen reservas de  gas. Pues, al parecer la exportación del gas va viento en popa.