El combete de atletismo del FC Barcelona poteó el fichaje de la saltadora venezolana de triple salto Yulimar Rojas, medallista de plata en Río 2016 y campeona mundial en pista cubierta.

“Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí en el Barça contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”, dijo.

Rojas agregó que, desde el momento en que finalizaron os Juegos de Río, ya estaba pensando en la próxima cita olímpica de Tokio. Además, agregó que su objetivo es conseguir el oro.

La venezolana ya tiene en su palmarés un Campeonato Suramericano de Atletismo (2015), un Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y una plata olímpica (2016), todos en la especialidad de triple salto.

Su mejor marca personal (15,02 metros) es récord de Venezuela, donde también posee el récord del país en salto de longitud con una marca de 6,57 metros.