En una acción coordinada entre vecinos de los alrededores del Mercado de Anaco y la Policía Municipal (Polianaco), la madrugada de este jueves fue abatido un hombre señalado de intentar cometer un robo y tras medirse a la comisión uniformada. El tieso fue identificado como Darwin José Morao de 37 años de edad, apodado como “El Condorito”.

*ALERTAS
El supervisor agregado Carlos Brito, director de Polianaco, explicó que hace unas semanas hicieron una asamblea con vecinos del mercado y crearon un grupo de WhatsApp, desde donde informaron a los tombos sobre la presencia de un hombre con intensiones de cometer un atraco.

“De inmediato se envía una delegación de policías a verificar la denuncia y cuando llegan a la calle principal del mercado avistan al sujeto en actitud sospechosa y quien procede a internarse en una zona boscosa arremetiendo contra los funcionarios”, detalló el jefe.

Agregó que los pacos tuvieron que utilizar sus armas de reglamento para repeler la agresión de Morao, quien cayó mal herido tras recibir dos blazos en el intercostal izquierdo y derecho a la altura de la región torácica.

Quedó frío cuando era trasladado al hospital Jesús Angulo Rivas. Al sitio del enfrentamiento se acercó una comisión de la policía científica, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y colectaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 utilizada por el fallecido.