Los panitas de Navegantes del Magallanes, conjuntamente con los de Cardenales de Lara, plantean la posibilidad de disputar un encuentro del calendario 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el estadio Rob Carew de la Ciudad de Panamá. Ambos rivales se midieron la zafra pasada en Miami

La información la proporcionó el presidente de la novena bucanera, Roberto Ferrari. “Estamos en negociaciones para lograr que se dispute este encuentro en Panamá. La idea es que el fanático venezolano y de América Latina pueda disfrutar de nuestra pelota en todas las latitudes”, expresó el presidente filibustero sobre este encuentro en tierras panameñas.

El compromiso se efectuaría el domingo 18 de diciembre, durante el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante. Asimismo, se dio a conocer que la empresa Baseball Star Academy sería la encargada de la organización de este evento bajo el título “Béisbol Sin Fronteras”, esto con el fin de promover la pelota profesional venezolana más allá de nuestras fronteras. De concretarse estas negociaciones, sería la segunda ocasión en que turcos y crepusculares se miden fuera de nuestras fronteras.

La campaña pasada, tanto Navegantes como Cardenales se enfrentaron en la ciudad de Miami (Estados Unidos) durante el desarrollo de la Serie de las Américas, donde también participaron los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas (conjuntos de la pelota dominicana).

*REFUERZOS
Los pájaros rojos contrataron los servicios de dos lanzadores dominicanos quienes arribarán al país en los próximos días. Se trata de los derechos José Cisnero y Melvin Mercedes.

Cisnero tiene experiencia en grandes ligas con los Astros de Houston entre 2013 y 2014. Con el equipo grande dejó registro de dos victorias y dos derrotas en 33 salidas, donde tiró 48.1 entradas con 26 boletos y 46 ponches. En el 2016 lanzó en una liga independiente en la liga Asociación americana canadiense con el New Yersey y con el Monterrey en la liga mexicana de verano. Por su parte, Mercedes tiene 26 años de edad y cuenta con una breve actuación en las mayores con los Tigres de Detroit en el 2014. Ese año lanzó en un juego con labor de dos entradas sin permitir anotaciones.