Caribes de Anzoátegui venció 6-5 a Cardenales de Lara ayer en el primer juego de una doble tanda que se disputó en el marco de la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tropa de los aborígenes llegó a 20 lauros en la temporada y aseguró cerrar la semana con récord positivo (4-1), sin contar el segundo juego de este domingo.

*Otro jonrón
El zurdo Luis Jiménez disparó su cuarto jonrón de la campaña y el número 78 de por vida en el circuito criollo. Es su cuarto estacazo de la temporada.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El capitán del conjunto anzoatiguense, Niuman Romero, se perfiló como la figura del compromiso al ligar de 3-1 con tres carreras impulsadas.  Pero Denis Phipps también aportó lo suyo. El dominicano remolcó la carrera del triunfo indígena en la séptima entrada. Con la cuenta en 3 y 2, Phipps sonó un sencillo a la pradera derecha y mandó a la goma a Rafael «Balita» Ortega con la carrera que destrabó el encuentro, que antes de ese batazo estaba empatado a cinco rayitas. El lanzador Waldis Joaquín (1-0) trabajó dos capítulos y se acreditó el ganado. El derecho colombiano Dayan Díaz (4-2) cargó con su segundo revés de la zafra.

*MÁS BRAVOS
En Porlamar, Bravos de Margarita superó 8-3 a las Águilas del Zulia. El pítcher César Carillo se llevó el triunfo, mientras que Ramón García perdió. Los rapaces tienen una racha de cuatro caídas consecutivas.

Ernesto Contramaestre