Los panitas de Caribes de Anzoátegui vencieron tres rayitas por una a los Navegantes del Magallanes en el inicio de una serie de dos partidas en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Un bambinazo de Balbino Fuenmayor fue más que suficiente para darle el triunfo a la novena indígena. Corría el cuarto capítulo, el Magallanes había picado adelante en la parte alta, pero René Reyes y Denis Phipps se embasaron para comenzar el ataque.

«Balbinator» no desaprovechó un lanzamiento franco de Stolmy Pimentel para voltear la tortilla. El pitcheo de los pieles verdes hizo el resto: Donovan Hand tuvo una apertura irregular al permitir seis imparables y una anotación en tres entradas y dos tercios, pero el relevo funcionó mejor que nunca para asegurar la victoria. Harold Guerrero, Sean Donatello, Cody Hall, Waldis Joaquín y Pedro Rodríguez bajaron las persianas.

Donatello se adjudicó su primera victoria en la zafra al retirar a cinco bateadores, tres de ellos por la vía del ponche. Pimentel cayó por primera vez en la zafra, después de haber ganado dos de sus primeros tres inicios en la LVBP. El Amolador cosechó su cuarto rescate de la temporada al retirar el noveno episodio, donde abanicó a un contrario. Con el triunfo, el combinado oriental se adueñó de manera solitaria del quinto lugar de la tabla de posiciones.

*Pedro se rajó
El cerrador de Caribes de Anzoátegui, Pedro Rodríguez, preseleccionado en la lista de 50 jugadores que entregó Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, afirmó que no asistirá al campeonato si Omar Vizquel es despedido como mánager de la novena criolla. Rodríguez, que ha actuado en cinco juegos con la tropa indígena en lo que va de curso, manifestó que apoya las declaraciones emitidas por diversos peloteros venezolanos que hacen vida en las Grandes Ligas. “Yo pienso que si ellos deciden no ir al clásico con la condición de que Vizquel no sea el mánager, hay que apoyarlos. Lo más lógico es unirnos todos”, expresó.

El diestro no oculta su satisfacción por figurar en la lista. “Siempre tuve en mi mente representar a mi país en una competencia de este nivel. Enfrentar a tantos peloteros importante sería una experiencia inolvidable”, dijo.
Manuel G. /Ernesto C.