Zamora hizo respetar su pateadero y le remontó el beta al Zulia FC al derrotarlos 2-1, en el primer encuentro por la final absoluta de la temporada 2016 del fútbol venezolano.
La conga se celebró en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

En una jugada colectiva, Zulia consiguió gr itar el primer gol de la competención decisiva. Jesús Patoncito González filtró un pase carteludo en el área zamorano, que dejó pasar el juvenil Jefferson Savarino para que el argentino Luciano Guaicochea vacunara a los anfitriones al minuto 8′, y poner el 0-1 en la pizarra. En la fracción 30′, Jefferson Savarino estuvo cerca de poner el segundo, pero su disparo se marchó rozando el travesaño derecho.

*RESPUESTA
Los blanquinegros no se achantaron, comenzaron a tener dominio de balón y a manejar el juego en el medio campo. Cuando el reloj marcaba los 39′, Cesar «El Mago» Martínez puso la paridad.

El volante desbordó por el sector derecho de Zulia y soltó sendo bombazo que no pudo detener el arquero zuliano, Edixson González.  En el minuto 55′, el pelaíto Jordan Osorio puso el gol de la victoria, tras un corner ensayado. El partido que definirá al campeón se celebrará el próximo domingo en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.