Colinas de Santo Domingo es un vecindario incrutasdo en uno de los cerros que rodea la avenida Argimiro Gabaldón, mejor conocida como la vía Alterna, en Barcelona. En la zona viven alrededor de 300 familias, las cuales tienen que lidiar diariamente con sendos líos con el agua, charco y, el más importante para ellos, la falta de alumbrado.

La vecina Marline Guerra, quien tiene un montón de años viviendo en la barriada, es una de las afectadas por el merequetengue. La doña lanzó el beta de que la falta de alumbrado público es un problemón que tiene cabezón a más de un lugareño, pues tienen que resguardarse bien temprano por temor a ser robados, debido a la gran oscuridad.

“Cuando se hacen las 6:00 de la tarde hay que recoger todo y cerrar las puertas. Uno no sabe que choro puede venir por ahí y robarnos los pocos perolitos que tenemos”, contó la señora, quien además señaló que los postes nada más cuentan con las guayas pero no tienen transformadores.
“Sin duda alguna, esto es una cueva de lobos”, agregó.

No obstante, la panita aseguró que no se han presentado robos y poteó que algunos vecinos colocan bombillitos en las afueras de sus casas pa’ medio alumbrar.

*Más peos
Otro de los problemas que hay en Colina de Santo Domingo es la falta de alumbrado. Con respecto a esto, el panita Franklin Caraicán, comentó que las calles se llenan de fango cada vez que llueve, y los vecinos tienen que brincar de un lado a otro pa’ poder caminar por la zona. “Eso es un charquero que se forma. No hay nada de asfalto”, indicó. De igual manera, reportó que algunas casas se inundan cuando llueve, y ellos mismos han tenido que hacer un sistema de drenaje pa’ que fluya mejor el gran caudal que baja del cerro.

094-4

*Poca agua
Vecinos contaron que el vital líquido llega con muy poca frecuencia al sector. De esta manera, dijeron que llega un día sí y otro no.

*Voz oficial
Chivos de la alcaldía de Bolívar soltaron el beta de que la comunidad está incluida en una serie de proyectos de mejoras pa’ el 2017.

094-3

J.VELÁSQUEZ