La Dra. Responde.- No, mi linda. No hay ninguna posibilidad de que teniendo sexo anal quedes con la barriga llena ‘e gente. Lo que sí debes tener en cuenta es que las enfermedades de transmisión sexual sí se pueden contagiar por el sexo anal, al igual de que cualquier otra forma de sexo. Asi que usa condón.


¿CUÁNTOS DÍAS TARDAMOS LAS MUJERES EN QUEDAR EMBARAZADAS DESPUÉS DE HABER TENIDO SEXO?

095-2

La Dra. Responde.- Belleza, sabemos que la píldora del día siguiente puede evitar un embarazo hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales, pero es mucho más efectiva si se toma de inmediato. De no tomarla, si tuviste sexo y estás ovulando, la concepción tomará lugar en las próximas 48 horas, pero si el esperma queda almacenado en tu cérvix, podrías quedar preñá’ hasta 4 días después del apojeo.


ME GUSTA MÁS QUE ÉL ME HAGA SEXO ORAL QUE YO HACÉRSELO ¿POR QUÉ ME PASA ESO?

095-3

La Dra. Responde.- Mi ángel, el problema es que últimamente no lo estás disfrutando, cuéntaselo, háblalo. Resulta que la mayoría de los adolescentes no consideran el sexo oral como una relación sexual, es visto por las mujeres como una forma de preservar la virginidad o con menor riesgo de contraer VIH, además de obtener placer sexual. Los hombres jóvenes son más propensos a practicarle sexo oral a las mujeres que al revés.


¿TENER SEXO DURANTE LA VISITA DE LA CIGÜEÑA PUEDE LLEGAR A LASTIMAR O MATAR AL BEBÉ?

095-1

La Dra. Responde.- Mi amor, puedes estar seguro de que al bebé no le ocurrirá nada, si se trata de un embarazo normal, tanto si la penetración es vaginal como si es anal. En cambio, puede traer complicaciones en algunos embarazos de riesgo, pero de ser así, tu médico te lo habrá advertido antes. Disfruten tranquilos de su intimidad.