Andrés Parra ya estuvo en la piel de Pablo Escobar, el gran capo de la droga. El actor colombiano reconoce que le gustan los personajes “sabrosos” y sabe que eso incluye a los que son un poco controversiales.

Por eso no dudó en darle vida a Hugo Chavez, el ex presidente venezolano ya fallecido y que ocupó el poder de 1999 a 2013 y defendió el “socialismo bolivariano” como doctrina de gobierno. Según Parra, ponerse en la piel del político no signicó solo enterarse de su parte como mandatario, sino conocer su naturaleza como ser humano y mostrarla así en la nueva serie sobre el el manadamás venezolano.

*Producción
Se llama “El Comandante” y la produce Sony Televisión. Su estreno está programado para el próximo año en la plataforma de streaming de Televisa. “Esta es una historia que muestra lo susceptibles que somos ante el poder y, sobre todo, la vida de una persona… una persona muy compleja”, soltó el llave.

Sin embargo, poteó que para él lo más difícil fue replicar la voz del político venezolano. El panita trabajó poco más de mes y medio en sus músculos y en su garganta para así lograr igualar la voz que definió como “poderosa, amplia y profunda, que le hablaba a las multitudes”. Además, para Parra había una línea delgada entre hacer una copia y parodia de Hugo Chávez y construir un personaje de varias dimensiones.

*Toque final
Al mirarse al espejo, ya caracterizado como Chávez, no se impresionaba, más bien estaba preocupa’o de que la peluca, los dientes, la nariz y el tono de su piel estuviera de forma correcta. La serie de 60 capítulos llevará al público a conocer a Chávez desde su juventud hasta su muerte.

“Nuestra labor como actores y artistas es hablar de lo que pasó y creo
que esta serie tiene la ventaja de que no está del lado de nadie, ni de
los simpatizantes ni de los detractores”