Los duelos Bayern Múnich-Arsenal y París Saint Germain-Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid-Nápoles, Bayer Leverkusen-Atlético Madrid y Sevilla-Leicester serán los emparejamientos de los otros tres equipos españoles, en unos octavos de final que se completan con Mánchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.  Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

*ANTECEDENTES
Bayern Múnich ya eliminó al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones 2012-2013 y en la misma instancia la temporada siguiente, mientras que la pasada campaña estuvieron en la misma llave en la fase de grupos, terminando primeros los alemanes y segundos los ingleses.

Los duelos entre el París Saint Germain y el Barcelona también se han convertido en un Clásico en los últimos años, en los que siempre salió airoso el conjunto culé.  Las oncenas clasificadas a cuartos disputarán sus eliminatorias en abril, mientras que las semifinales serán en mayo.