El gobierno paraguayo soltó que la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, no irá pa’l baile en la reunión de cancilleres del Mercosur, que se celebrará hoy en Buenos Aires, al no estar invitada, ya que el bloque cesó al país caribeño en el ejercicio de sus derechos.

«Ella (Rodríguez) no está invitada. El gobierno venezolano no está invitado», afirmó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a los periodistas en Asunción. El canciller añadió que «Venezuela tiene la decisión encima que se tomó el pasado 2 de diciembre por la cual se ha cesado en sus derechos, por lo tanto no puede participar en esa reunión».

Por otro lado, la ministra de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez, afirmó ante los lenguas largas de los medios que participará en la reunión de cancilleres del Mercosur. “Venezuela es Estado Parte conforme a los tratados”, argumentó la mandamás de la diplomática en su cuenta en la red social Twitter. “Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”, aseveró en otro mensaje.