Seguramente muchos andan estresados porque con la pelazón que hay no saben que tragos poner en la mesa el día de la cena de Navidad. Pero el combo de Hora Sero quiere ayudarte y darte algunas ideas de bebidas perfectas para que sea una noche de nivel, para compartir en familia.

Ponche crema.
El ponche crema es una bebida típica de Venezuela en la época navideña que se prepara de forma artesanal o se compra ya lista. Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol. Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto.

Sangría.
Es fresquita, es fácil de hacer y además, sale muy económica. Lo cierto es que siempre viene bien preparar una, y es difícil que no guste a todos los invitados. Con una botella de sangría, un toque una bebida a base de limón y una variedad de frutas picadas, tendrás un tremendo trago.

Bailyes con café.   
Este es un trago muy rico a base de café. Para realizarlo, se prepara el “oscurito” como normalmente se hace, con azúcar al gusto y en un recipiente mezclamos la crema en polvo para café junto con dos cucharaditas de Baileys una vez revuelto el licor con la crema lo ponemos al café y revolvemos con suavidad y para terminar añadimos nata.

 Guarapita.
¿A quién no le gusta una buena guarapita? Pues, es una de las bebidas espirituosas que a todo venezolano le gusta. Lo mejor de todo, es que su preparación es súper sencilla. Para hacer 8 litros, necesitas 2lts de aguardiente, 1/2 litro de ron, 5 litros de jugo de parchita, cerveza, soda, azúcar y limón al gusto. Y listo, la cosa es mezclar todo eso y tendrás una cosa de nivel.

Vino.
Es normal que en la mesa de la cena navideña pose una botella de algún tipo de vino, pues es tradición brindar por el compartir familiar, unión y alegrías. Puede ser un vino tinto, blanco o cual desees, ya eso depende de las preferencias de cada uno. Simplemente hay panas que no les gusta el vino y por ende, no gastan platica en eso.

Ron.
Otra opción y la más tradicional en los venezolanos es la respectiva botellita de ron. Esta se puede acompañar con un buen refresco o seco pa’ los guerreros. El ron es la bebida espirituosa que más acompaña a los criollos durante el año, en la buenas y en las malas ella está ahí con ellos. Es por eso que no puede faltar en una noche tan especial y familiar.