Militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES 81), establecido en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, dejaron tras las rejas a un par de hampones por presuntamente estar involucrados en la extorsión de un comerciante en la cuidad de El Tigre.

El chivo que más mea en el GAES 81, teniente coronel Alfredo González Marcano, soltó la sopa. El papaúpa de los verdes informó la detención de los choritos identificados como Álvaro Enrique Delgado Rodríguez de 30 años de edad y Yoaner Alejandro Sánchez Macayo de 21.

La metida de ganchos la ejecutaron en la avenida Francisco de Miranda, cuando pretendían cobrar el dinero producto de una extorsión. «Estos ciudadanos le exigieron un millón de bolívares a una comerciante de origen árabe, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, por tal motivo se iniciaron las investigaciones procediendo a dar captura de los mismos», indicó González Marcano. De igual forma, el comandante del GAES 81 explicó que durante el procedimiento se incautaron dos celulares, marca Blackberry modelo Curve color negro otro marca Nokia  color Plateado; además de 10 billetes de 50 bolos.

«Se pudo determinar que a través de los teléfonos incautados que los detenidos eran quienes le efectuaban las llamadas telefónica extorsivas a la víctima, fue notificada la Fiscalía VI del Ministerio Público para que realice las diligencias pertinentes», puntualizó el papá de los helados.