Los panitas de el Real Madrid clasificaron este jueves a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón al derrotar 2-0 al América de México con goles de Karizm Benzema y Cristiano Ronaldo. El colombiano James Rodríguez ingresó al minuto 71 e hizo el pase para el tanto del astro portugués, en el último suspiro del encuentro.

La iniciativa del partido siempre la tuvo el equipo español. América, por su parte, estableció un bloque defensivo que no permitiera muchos espacios, con las transiciones rápidas como principal argumento para generar oportunidades de marcar.

La primera aproximación peligrosa del partido recayó en Cristiano Ronaldo, que en el minuto 25 estrelló el balón contra el palo con un cabezazo. En el 33, Karim Benzema demostró que estaba dulce con la red rival y un remate, después de un rebote en un tiro libre, terminó en el fondo de la red pero fue invalidado por fuera de lugar.

Los yuntas se enfrentarán en la gran final con el Kashima Antlers japonés el próximo domingo a las 5:30 am  con la idea de sumar su segundo título en un Mundial de Clubes. Mientras que Atlético Nacional buscará el premio de consolación que es el tercer puesto frente al América de México, ese mismo día, a las 2:00 am hora colombiana.

Semana/Redacción