Tras la finalización del período de cambio de billetes de 100 bolívares en los bancos, muchos convives de la zona norte del estado Anzoátegui se quedaron con dicha moneda en las manos, sin saber qué hacer con ella.

Sin embargo, la gente no le paró mucho al anuncio que estableció el mandamás de la República, el panita Nicolás Maduro, y a eso de las 5:00 de la mañana cientos de panas se encontraban en las afueras del Banco de Venezuela, de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, pa’ intentar depositar los marroncitos. Debido a la negativa de la entidad de hacer dichas operaciones, los ánimos se caldearon y cuando el reloj marcaba las 9:00 a.m, la vía estaba tomada en ambos sentidos por la multitud, que exigía el cambio del churupo, pues no tenía efectivo pa’ poder comprar la papa.

“Necesitamos dinero, no podemos pagar pasaje, los comercios no los aceptan, no podemos hacer nada con eso”, gritaba la señora Guadalupe Brito. A la hora, pacos de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) trataron de mediar con los manifestantes, quienes de esa manera pudieron bajar la guardia. Entre tanto, en el merca’íto Municipal del Puerto también se armó sendo bochinche. A eso de las 10:00 a.m, muchos panitas intentaron saquear los negocios, donde los principales perjudicados fueron los carretilleros.

J. VELÁSQUEZ


LLAVESITA  ¿TE HAS VACILADO UN JUEGO DE LA TRIBU EN ESTA TEMPORADA?

098 097


*LA FOTO.

A la espera del pañal

099-1
Ayer se armó sendo beta en las inmediaciones del Limpiatodo de Lechería. En el sitio, muchos convives esperaban por las ventas de pañales y toallitas sanitarias, pero el merequetengue se descontroló y los pacos arremetieron contra Raquel y todo aquel. Muchas pures estaban con su niños recién nacidos pa’ poder adquirir el producto. Foto | Nieves Arriojas