A poquitico de emparrandarse con el Espíritu de la Navidad, en tu diario Hora Sero sabemos como te gusta un merequetengue y compartir con tus parientes de esas costumbres decembrinas que nunca pasan de moda.
Hoy, te traemos los atributos de la mandarina, una fruta que dizque es pa’ la buena suerte, además de ofrecer un montón de beneficios pa’ la salud y pa’ mantenerse buenota, pa’ esas mamis del barrio, que quieren que la pinta del 24 y 31 les quede al pelo, sin enseñar esos rollitos de más.

limpia la piel.
La mandarina es rica en vitamina C, y al comerla va mejorando poco a poco el tono de la piel, tornándola brillantica y saludable. Además de eso, contiene sustancias beneficiosas que previenen los rayos del sol, y evitan la salida de manchas. Lo que es una ventaja ante la pepa de sol que hace en la calle y cada vez que queremos ir con la jevita o el papito a disfrutar de la arenita y la playita.

disminuye los rollitos.
Contienen fibra por bojote, así que mantienen la “barriguita llena y el corazón contento” sin mucho esfuerzo. Los médicos han descubierto que comer mandarinas baja la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar la utiliza como combustible que lleva a librarse de los cauchitos extras.

mejora el cabello.
Las mandarinas tienen bastante vitamina E y B12. Y pa’ decirlo más clarito, son las que ayudan a que el cabello crezca rapidito, y no pierda el brillo tan rápido ante tanta contaminación que hay presente en el ambiente. Además pa’ no andar vejucos antes de tiempo, retarda la salida de las canas ¿Qué tal?

previene el cáncer.
Comerlas con frecuencia ayuda a evitar varios tipos de cáncer, como el de hígado, riñón y estómago. Sobre todo cuando nos la jartamos naturalita o con algún juguito que nos haga la pure al visitarla.
baja el
colesterol.
La cascara de la mandarina no es solo pa’ botarla. Ésta ayuda a reducir las grasas depositadas en el higado y reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Así que es buenísima pa’l corazón y prevenir los yeyos.

pa’l embarazo.
Esta frutica es excelente en los primeros meses de la barrigota, porque evita que los pequeñines nazca con defectos y cosas raras. Pa’ evitar esta malformación los batas blancas recomiendan que se consuma mandarina con frecuencia, porque contienen ácido fólico y varios de esos nutrientes que son efectivos pa’ que el guaricho nazca sanito y tremendo.
Bueno mi panita estas son algunas de las ventajas de esta fruta, así que no dejes de consumirla en este diciembre de bochinche y recuerda el 21 de diciembre prenderle la velita o un incienso de mandarina al Espíritu de la Navidad, pa’ que te cumpla todos los deseos que quieras en este 2017, con su respectivo traguito para no perder la costumbre de la parranda.