Los rollitos de pollo rellenos de jamón y queso son perfectos pa’ acompañar la famosa cena navideña  pa’ sustituir el pernil. Este platillo puede acompañarse de unas verduras o un poco de arroz, pa’ ser plato principal de una comida o cena, o servirse simplemente acompañado de una salsa barbacoa como picoteo. Solo necesitan 1 pechuga de pollo, 1 rebanada de jamón, 1 lonja de queso amarillo, 50g de pan molido, 1 cucharada (sopera) de harina, 1 huevo, 1 cucharita (café) de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.  Ustedes cortan la pechuga de pollo en dos a lo largo para aplanarla lo más posible. Lo pueden hacer con un rodillo de madera. Sazonan el pollo con sal y pimienta. Cortan el jamón en dos y lo ponen sobre el pollo. Hacen lo mismo con el queso. Forman un rollo con el pollo que cerrarán con un par de palillos de madera. Baten el huevo. Pasan primero el rollo de pollo por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan molido. Ponen los rollos a enfriar engrasado con aceite y hornean, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos. ¡Cortalos antes de servir y listo!


POLLO RELLENO DE VERDURAS

095-3

Esta es una senda receta muy interesante pa’ hacer un pollo relleno diferente al tradicional que se colma con carne, ya que vamos a emplear diferentes verduras para hacerle el relleno, lo que hace que sea una receta más saludable y un tanto original. Te recomendamos un pollo deshuesado pa’ que puedas embucharle todo lo que deseas. Una vez lavado bien todos los vegetales que le quieras añadir, debes poner a calentar una sartén de buen tamaño a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva virgen, y en ella vas a comenzar a sofreír la cebolla troceada, y todas las demás verduras. Dejarás que el sofrito se temple un poco para poder rellenar el pollo con el mismo, así que mientras tanto puedes ir cerrando el agujero del cuello del mismo, para que no se te salga el relleno una vez estés horneando el pollo y luego tácata, procedes a rellenar y cerrar.


CONTRAMUSLOS DE POLLO RELLENOS CON SALSA DE MANDARINA

094

Esta receta es pa’ los amantes de la buena papa. Haces primero la salsa y pa’ eso pones una paila con 3 cucharadas de aceite, y fríes la cebolla picada y los ajos, cuando esté transparente añades el brandy, dejándolo reducir, luego añades los gajos de mandarina con el almíbar incluido, el jengibre, y la Cúrcuma, lo dejas cocinar a fuego lento durante 30 minutos, y vas añadiendo el caldo poco a poco, Pones la pimienta rosa y el perejil picado, cuando pase este tiempo lo pasas por la batidora, y lo cuelas, en una pana añades la mantequilla y mueves, pruebas de sal y dejas a fuego lento 20 minutos más. Preparas los contramuslos, los deshuesas, salpimentas, colocas una lonja de jamón, y luego el queso rallado por encima del jamón, después lo enrollas y lo pinchas con un palillo para que no se desenrolle. Los pones en el horno a 180ºC durante 20 minutos. pa servirlo colocas 2 contramuslos y un poquito de salsa. Se puede acompañar con un puré de papas, unas verduritas a la plancha, o con la misma hallaca y ensaladita navideña.


PENDIENTE DE LOS INGREDIENTES DE ESTE PLATO

095-4Muchos panitas piensan que van a gastar un bojote de plata si se ponen creativos a estar rellenando un pollo. Lo primero que debes hacer, si piensas meterle a esta gran idea es crear un presupuesto pa’ saber con cuenta platica cuentas pa’ gastar. Además de consultar con tus costillas pa’ saber qué ingredientes figuran y cuales no. Entre los que te recomendamos pa’ darle un sabor único e inconfundible están: carne, jamón, queso, champiñones, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta, cebolla, limón, manzana, huevos, vino blanco, espinacas, ajo, maíz, pimentón, vino tinto, zanahoria, cieruelas, pasas, caldo de pollo, montecito y todo el bojote de cosas que se te ocurran y que puedas comprar pa’ que armes la comelona con tu combo activa’o pa’ la Noche Buena.