La ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, afirmó este martes que Venezuela volverá al Mercosur cuando se ponga los pantalones, porque a según y que no ha cumplido con las normas como es debido.

Malcorra, dijo que Venezuela “ha cesado en su participación en Mercosur” y agregó que espera que “cumpla con lo pactado y se vuelva a sumar”. La mandamás recordó que en el Mercosur “se cumple con las reglas”, y sino no se va pal baile.

“Me opongo a una dialéctica pública como la que ha planteado Venezuela”, dijo en referencia al incidente del pasado 14 de diciembre en Buenos Aires cuando Venezuela intentó participar en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Mercosur después de ser apartado de la organización y que lo que menos quieren es enfrentamientos ni trifulcas.

Igualmente, la canciller afirmó que Argentina apuesta por una fórmula de diálogo político en el país, y apoyó el diálogo que están llevando a cabo el Vaticano y Unasur entre el Gobierno del presi Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática.