En Guanta, las cosas  se pusieron color de hormiga para los vecinos de varios sectores, entre ellos La Picha, han pasado por casi dos semanas sin una gota de agua. Justamente, varios vecinos de La Picha se lanzaron una protesta y procedieron a ponernse en la avenida Arizaleta a alzar su voz pa’ hacer saber qué ocurre con el agua.

José Castellano, habitante de la calle Medianía en Guanta, dijo que en esa zona pasaron 11 días sin agua. “La alcaldía ni Hidrocaribe han activado un plan de contigencia para que la gente no esté pasando por esto, y hacen su fiesta y su show navideño. Esto es una burla al pueblo, que lo que quiere es mejor calidad de vida”. Castellano poteó que casi todo el municipio está así. “Se la viven diciendo que están reparando una bomba, pero llevan mucho tiempo en eso y no terminan. Estamos en una constante falta del servicio y ni siquiera mandan cisternas para si quiera mejorar las condiciones de la gente”.

Maciel Zuniaga, quien reside en la Urbanización Las Palmas, dijo que el problema se repite hasta cinco veces al año. “El alcalde no le da respuestas a la gente y ni se reune con los líderes vecinales. Si no va a hacer nada, que renuncie, que encima la gente está sin dinero y sin comida, para sumar este problema”.

088-2

*UN DESASTRE
Casas como la de la señora Damelis Rondón andan hechas un desastre, porque no ha podido lavar sus enseres o mantener limpia su casa como es debido. La señora comentó que lleva más de una semana sin agua, y los potes que recolecta se le acaban en un momento porque es mucha la suciedad que debe limpiar. “Tenemos los baños hechos un asco porque no hay agua. Va y viene”, comentó la doña.

088-3

*Mucho tiempo
Hasta dos semanas llevan sectores de Guanta sin una gota del vital líquido. Por eso salieron en bamba a protestar.

*Bomba
Hay una bomba dañada y se dice que la están reparando, pero los vecinos no le ven el queso a la tostada.