Un total de 150 mala conducta detenidos,  fue el resulta’o que arrojó el último trimestre del año 2016, en el Centro de Coordinación Policial de Freites. Así lo dio a conocer, el comisionado agregado Eriberto Carrera, el chivo que más mea del CCP freitiano, en una rueda de prensa, añadiendo que desde octubre al 15 de diciembre 150 personas fueron aprehendidas, con un resultado de 45 que quedaron tras las rejas, por dictamen del Ministerio Público.

El hurto obtuvo la privación de libertad de 10 personas, siete en octubre y tres en la mitad de diciembre, mientras que el robo presentó siete detenidos y resistencia a la autoridad tuvo ocho malporta’os tras las rejas. Carrera detalló que los otros delitos, que tuvieron mayor incidencia en cuanto a efectividad policial, fueron distribución de estupefacientes con cinco, delito económico tres y aprovechamiento cuatro. Asimismo, durante el último periodo mensual del año, lograron capturar a un solicitado de la justicia. Lesiones, contra la propiedad y porte ilícito presentaron una aprehensión cada uno. Todas éstas arrojaron un resultado de 43 personas enrejadas.

086-4*Droga
Entretanto, el comisionado Carrera agregó que incautaron 22,3 gramos de crack y 42,7 gramos de crispi, logrando sacar de circulación varias bandas dedicadas a la distribución de estupefacientes. En lo relacionado a la recuperación de naves y caballos de hierro, obtuvieron uno cada uno. El tacamajaca de Carrera, resaltó que entre los hampones apresados, más destacados están “El Mantequilla”, “El Pánfilo”, “El Tito”, “Ramoncito”, entre otros. También activaron la “Toma de Bajo Hondo” en aras de combatir a “los piratas de carreteras”, que mantenían azotados a los conductores de la carretera Cantaura-El Tigre.

Crack cocaine rocks packaged for sale

Crack cocaine rocks packaged for sale

*Actividades
En el mes de noviembre, los privados de libertad gozaron de un plan de revisión de expedientes por parte de los Tribunales del estado, para las agilizaciones de causas, se reaperturó el puesto policial de Santa Rosa, con siete efectivos por guardia, y se puso en marcha la Brigada Ciclística en el casco central de Cantaura, todo esto en el plan de seguridad Navidad Segura 2016. Además, el equipo de softball de Polifreites participó en la Copa de Aniversario del Cicpc-Anaco.

ALVARADO