Pasando el glamoroso centro comercial Puente Real, yendo por la avenida Costanera, está la comunidad de Caño Sala’o. Una zona no muy agraciada porque ahora mismo, según potea la gente que vive allí, se encuentra en completo abandono.

Ir por la zona es repetir la misma escena: calles full tierra que se vuelven un charquero y lagunas instransitables en los días de lluvia, casas que no están terminadas y poca ayuda de gobierno, basura que muy rara vez el aseo recoge y a los vecinos no les queda de otra que quemarla. Esto último le ha causado problemas a los convives, especialmente a los niños, que sufren más los efectos de esa contaminación tan horrible.

*FALLAS
La vecina Johana Pérez habló cloro apenas el combete de Hora Sero le preguntó qué falta para mejorar en la comunidad: “¡Falta de todo!”. “Mira, aquí el aseo pasa cuando se acuerda. A veces recogen la basura, a veces no, y tenemos que salir a quemarla”, relató. La señora expuso que por esto, los más pequeños y los abuelitos suelen sufrir enfermedades respiratorias debido al humero que sale de la basura prendida. También dijo que la falta de asfalto es total, y que cuando hay temporada de lluvias, “no hay quien transite por esto. Es un charquero y lagunas, además del plaguero que se alborota. Detrás de la Base de Misiones, hay senda laguna”. Por la zona se ven chamitos que caminan en el tierrero

082-3

*MÁS FALLAS
El equipo de este rotativo también pasó por la casa de la señora Ligia Henríquez, quien estaba en sus quehaceres. La doñita dijo que los materiales para la Misión Vivienda que le prometieron no han llegado. “Hay casas que los tienen, y yo que estuve anotada en eso, no los he recibido y sigo viviendo en un rancho”, comentó. Henríquez dijo que otra de las fallas recurrentes son los servicios básicos, especialmente la luz. “Mira, ahora mismo está estable, pero hay temporadas en que los apagones son constantes, tanto así que pasamos largas horas sin luz y cuando llega es por poco tiempo”. También dijo que el precio de las bolsas CLAP les está costando carísimo. “Hasta Bs. 25 palos nos están cobrando por la bolsas de comida”.

082-1

*Familias
El sector cuenta con aproximadamente 350 familias viviendo en esa zona.

*Petición
Todos los habitantes consultados piden lo mismo: que las autoridades metan la mano.

 

CARLOS