El presi de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 2 de enero se empezará a vender gasolina en moneda extranjera en la frontera colombo-venezolana.
De acuerdo con lo informado por el mandatario, el combustible se venderá en pesos en las estaciones de servicio de Pdvsa que están ubicadas en las fronteras de Paraguachón y Ureña.

Indicó que con esta medida se empezará a “golpear bien fuerte a las mafias”.  Además, el jefesito de estado comentó que esto permitirá ir tomando nuevas decisiones, que va ir anunciando en enero. “Vamos a crear nuevas  actividades comerciales y programas productivos, para lograr una zona fronteriza en paz”, dijo.
Asimismo, el mandamás señaló que la mafias en la frontera colombiana han funcionado con complicidad de actores de la derecha criolla.
El presi soltó que esto permitirá terminar con la especulación del combustible que se viene presentando desde hace mucho tiempo en la frontera colombo- venezolana y que ya no van a seguir beneficiándose a diestra y siniestra de los recursos de la patria, así que se les acabó el pan de piquito a los colombianos y van a tener que bajarse de la mula pa’ pagar gasolina.