La banda de Caribes de Anzoátegui tropezó en las dos primeras congas de la serie inicial de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ahora, los indígenas necesitan ganar el tercer estrompe de la serie, que se celebrará hoy en el estadio Universitario de la ciudad capital, para no colocarse contra la pared ante Tiburones de La Guaira y con dos duelos restantes en condición de visitante.

El coach Omar López confirmó al principio del cruce los lanzadores abridores de la serie, y hoy será el turno del convive Yeiper Castillo. El caraqueño, que al principio de la zafra se desempeñó como iniciador, incluso fue el encargado de tirar el primer juego de los indígenas, fue relegado al bullpen debido a su ineficiencia (4.72 de efectividad).

*FUERON VIVOS
El combete de los Tiburones de La Guaira se aprovecharon de dos rallys ante la falta del bateo oportuno de la novena que hace vida en Puerto La Cruz. La Tribu, que terminó la temporada regular como el segundo mejor local con registro de 17 ganados y 14 perdidos, fue el único de los equipos que comenzaba en condición de local que no pudo conseguir al menos un triunfo, puesto que las Águilas del Zulia consiguieron la barrida en Maracaibo ante los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, se llevó un encuentro que le permitió igualar su llave con Bravos de Margarita.

*CUIDAR LA DEFENSA
Caribes deberá mejorar la defensa para no permitir que los Tiburones les sigan enyucando un lote de carreras. Además, los pitchers deben brindar seguridad al conjunto aborigen.

 
Manuel Goncalves