Los panitas de la fábrica Venezolana de Cementos (Vencemos), en Guanta, salieron a protestar debido a un deterioro de la industria que han venido anunciando desde hace cinco años.

La planta, donde se ha producido el 60% del cemento para las obras de que se llevan a cabo en el país, especialmente, para la Gran Misión Vivienda Venezuela, se encuentra en colapso total debido a que no existe un sistema de filtración, pues los mismos están dañados, así como los molinos, los hornos, calderas y equipos móviles, trayendo como consecuencia las emanaciones de polvo.

Según el chivo del sindicato del en el estado Anzoátegui, Luis Chaparro, la planta está sometida a paño de agua tibia y no les resuelven el problema, siendo la inversión y la responsabilidad su única solución.

“No puede ser posible que se pongan metas en la construcción de viviendas y a las plantas de cemento no se les atienda con la premura del caso. No me explico cómo piensan mantener una Gran Misión Vivienda sin cemento o acaso esperan que nos saquemos el que tenemos en los pulmones”, soltó Chaparro. Por tal razón, decidieron salir a  tomar las calles hasta que se atienda el problema como es debido. Además, aclararon que no se trata de una lucha partidista.

Y. TIAPA


CUÉNTAME PANITA, ¿UTILIZAS CON FRECUENCIA EL BTR?

091 090


*LA FOTO.

092 (2)

BUSCANDO SU PAPA EN LA BASURA

En la avenida principal de Oropeza Castillo, este panita estaba hurgando en la basura para ver si encontraba alguito para meterle al buche. Lo que antes resultaba extraño, hoy es algo totalmente normal puesto que en cada bojotico de desperdicios hay alguien viendo qué consigue para su sustento. Foto | Román Orence