El mandamás del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, reinaguró las instalaciones del Centro Cultural Juana de Marín, en Tronconal IV, pa’ que los habitantes vacilen un montón.

Acompañado de la bella primera dama, Yamila de Martínez, soltó que los reales pa’ la obra fueron de más de 33 palos.  «La construcción cuenta con dos etapas y beneficiará a todos los habitantes de los tronconales», dijó Martínez.

El palacio contará con biblioteca, salón de conferencias, sala de informática, dirección, módulo de información y salones pa’ clases.  Asimismo, el panal desembuchó que el Centro Cultural Juana de Marín dictará clases de teatro, danza, música y artes plásticas, también tendrá talleres de cerámica, artesanía, cine y literatura, y aceptará chamines y adolescentes.

Martínez contó que el espacio fue creado en el marco del programa “Tronconal, te quiero”,  abarcará “tres elementos fundamentales que serán punto y círculo de la nueva cultura de espacios públicos, formación y ciudadanía”.

El alcalde explicó que el centro le rinde homenaje a Juana de Marín, artista y vecina de Tronconal que vivió y se fajó burda en pro de la cultura en la ciudad. Los yuntas de Barcelona potearon que este nuevo centro pa’ la recreación servirán como sede Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana).
M. QUEVEDO


Una basurita pa’ agregar en la colección

FOTO DEL DIA

Continuando con la colección de basura que hay en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz,  aquí en la foto, no le pararon bola al cartel de «prohibido botar basura», y lanzaron todos sus desperdicios en el lugar. Tal parece que los camiones del aseo se olvidaron que existe Oropeza Castillo y Los Cerezos.