L a Vinotinto sub 20 estrompó con empate 0-0 ante su similar de Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Ecuador. La paridad se mantuvo gracias a que en el minuto 59′ un penal decretado a favor de la selección charrúa fue detenido de manera extraordinaria por Wuilker Fariñez que no se inmutó ante el cobro al estilo «panenka» del capitán celeste Nicolás De La Cruz.

* FALTÓ EL GOL
La primera parte del juego fue de estudio para ambos conjuntos con Venezuela intentando generar juego en los pies del nuevo jugador del Huachipato, Yeferson Soteldo.
Sin embargo el ex Zamora estuvo bien referenciado por la defensa uruguaya y no pudo desplegar su juego con comodidad, el cotejo estuvo marcado por las infracciones e impresiciones y solo al final del primer tiempo llegó la oportunidad más clara con un remate de Schiappacasse que se estrelló en el palo derecho del arco vinotinto.

En la segunda mitad la dinámica fue similar aunque se notó más intensidad en los oncenos. Uruguay tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador por intermedio de un penal.  Nicolás De La Cruz fue al cobro y la intentó «picar» ante un Wuilker Fariñez que estuvo atento y a mano cambiada detuvo el disparo, el guardameta fue sin duda la figura del compromiso.