Las Águilas del Zulia hicieron el trabajo de la mejor manera posible en Barquisimento al llevarse los dos primeros encuentros de la final ante Cardenales de Lara. La serie ahora se muda a Maracaibo, donde el conjunto rapaz marcha invicto en la postemporada (cinco triunfos, dos ante Tigres y tres ante Caribes) y hoy buscarán colocar contra la pared a los pájaros rojos.

*Dominantes
El cuadro zuliano se llevó los triunfos con holgura, anotando un total de 23 carreras y permitiendo apenas tres. Con una ofensiva que conectó hasta 30 imparables, mientras que sus lanzadores permitieron la mitad, es decir 15. También se han aprovechado de los errores de sus rivales, cuatro en total (dos por choques), donde ocho de las anotaciones han sido sucias. También han disfrutado el descontrol de los rivales, que han concedido hasta nueve bases por bolas.

*A remontar
Los crepusculares se vieron abajo en sus dos cruces preliminares, en primera ronda llegó a estarlo hasta en tres ocasiones ante Bravos de Margarita (1-0, 2-1 y 3-2), mientras que en las semifinales ante Tiburones de La Guaira en otra más (cayeron en el primer duelo). La tarea en esta ocasión es más difícil, puesto que son dos encuentros que deben remontar y en calidad de visitantes deben ganar al menos dos choques, para que todo se defina en su casa. Néstor Molina será el encargado de abrir por los larenses, mientras que Carlos Hernández lo hará por los marabinos.

*Único enfrentamiento
En la temporada 1983/1984 ambos equipos se enfrentaron en la final que ganaron las Águilas 4-1.

 

Manuel Goncalves