Los chivos del fútbol profesional venezolano presentaron ayer en rueda de prensa la Temporada 2017 que arrancará este domingo. Uno de los datos claves que se dieron en la cita es que será la última campaña que se jugará bajo el mando de la federación de la especialidad.

“Esta zafra que inicia todavía está bajo la supervisión de la FVF y deseamos que esté lleno de éxitos. Ya para la próxima todo será autonomía de la Asociación”, señaló el presidente del ente máximo, Laureano González.

Además refirió que es una necesidad que exista una liga en Venezuela, siendo para afianzar las bases del circuito profesional. Por su parte el mandamás de la Asociación de Clubes, George Antar,  destacó que se inicia el año de la consolidación del fútbol criollo.

*LISTO EL INICIO
Uno de los partidos de la jornada inaugural será el que tendrán los panitas del Deportivo Anzoátegui cuando tengan que verse las caras contra Trujillanos FC.
Mientras que el actual monarca, Deportivo Táchira se medirá en su casa frente al Portuguesa FC, y sumado a esto chocarán La Guaira-Socopó, Zamora FC-Aragua, Zulia-Estudiantes de Mérida. Finalmente jugarán en la tanda dominical Carabobo-Mineros de Guayana, Deportivo Lara-JBL Zulia, Monagas-Caracas y por último el Atlético Venezuela-Metropolitanos FC.