La bandada de las Águilas del Zulia  iniciará hoy su desplace por la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán. Los panitas del grupete marabino enfrentarán a los llavecitas de los Criollos de Cagua, quienes representan a Puerto  Rico, a partir de las 6:00 de la tarde.

*VAN CON TODO
El conjunto rapaz buscarán recurrir a la historia para sacarle punta al lápiz y escribir un nuevo capítulo victorioso de Venezuela en el máximo torneo de béisbol del Caribe, y es que de los siete títulos obtenidos por divisas criollas en la cita, tres han sido celebradas en suelo mexicano.

La primera escuadra patria en levantar el cetro caribeño en tierras aztecas fueron los  llavecitas de los Leones del Caracas en 1982, cuando de la mano del profe mandamás Alfonso «Chico» Carrasquel saborearon la gloria en Hermosillo.

Siete ediciones más tarde, en Mazatlán, las mismas Águilas se treparon en el trono, el segundo de sus dos títulos conseguidos en la “Serie Mundial del Caribe”, luego del obtenido en San Juan, Puerto Rico, en 1984. El tercer bochinche venezolano fue celebrado  en territorio azteca llegó en 2009, cuando los calidosos de los Tigres de Aragua, comandados por el experimentado estadounidense Buddy Bailey sorprendieron y se cuadraron la victoria.

Esta fue la última pachanga de un combinado local en la cita de naciones, por lo que la tropa zuliana buscará en esta edición ponerle punto final a una sequía de siete años sin levantar el histórico título. De los cinco países participantes en la actualidad, la banda de Venezuela es el que menos títulos caribeños se ha traído para nuestras tierras.

*Cambio
Aunque en primer momento se manejaba el chisme de que Carlos Hernández sería el abridor de las Águilas del Zulia en su estreno en la Serie del Caribe, el bacatenzo mánager Lipso Nava ha realizado un movimiento de última hora.

El tirabolas Omar Bencomo Jr. será el responsable de subirse al montículo en el encuentro contra los Criollos de Cagua de Puerto Rico. El diestro, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece al combo de Bravos de Margarita y que reforzó a Cardenales de Lara, tuvo un gran rendimiento en Venezuela que le permitió sumar votos al “Pitcher del Año”.  Omar Bencomo Jr. dejó marca de 4-3, con efectividad de 4.21 en 68.1 entradas en la temporada regular.

*Galvis llevará el carro
El campocorto criollo Freddy Galvis es el llamado a liderar la ofensiva de los convives marabinos, que van en busca de su tercera serie del Caribe.

Agencias