Vecinos tildan de segundo Cerro ‘e Piedra un botadero de basura que se ha generado en la avenida Raúl Leoni, de Barcelona. Según los panitas del sector Portugal Arriba, en el que habitan unas 500 familias, en los últimos meses unos camiones se llegan al lugar solo para vaciar escombros y desechos provenientes de otro lado, por lo que el sitio se ha convertido en todo un foco de contaminación.

Además, betearon que, desde hace más de tres años, en una de sus calles se encuentra un bote de aguas negras que recorre casi toda la comunidad, perturbando con el olorcito a tegua a los que tienen su jacal muy cerca de la tubería.

La señora María Sarmiento chismeó que un gran número de personas, en su mayoría guarichos, se han visto afectados con escabiosis, paludismo, fiebre permanente y, hasta los momentos, solo un caso de dengue. “La semana pasada, la gente de Malariología mandó a fumigar las calles una vez pero necesitamos que lo hagan dentro de las casas porque nos estamos enfermando todos”, soltó la pure.

Por su parte, Luisa Díaz, otra de las vecinas afectadas, dijo a modo de beta que en reiteradas ocasiones ha ido a quejarse directamente con los del consejo comunal para que se aboquen a la problemática que ha generado numerosas enfermedades pero ellos, como si no se vieran perjudicados, se hacen de la vista gorda. Asimismo, los habitantes exigen que se les sancione a las personas responsables, así como también que usen el lugar para la realización de cualquier proyecto, dando de ejemplo un parque o una cancha, que pueda ser de provecho para los jóvenes.

092 (1)

*Voz oficial
El equipo de la Hora Sero, en su intento de tener ambas versiones, se trató comunicar con las personas de la alcaldía pero no contestaron el cuernófono.

*Seguridad
Los habitantes, tanto de Portugal Arriba como de Portugal Abajo, exigen que se les preste un mejor servicio en cuanto a seguridad ya que, según ellos, últimamente los choros suelen hacer de las suyas en horas de la madrugada, por lo que ya están cansados de vivir siempre en desesperación e incertidumbre.

092 (4)

 

Y. TIAPA