Luego de labores de inteligencia, funcionarios adscritos a la Brigada Especial Motorizada de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, fue encana’o un bichito que estaba siendo investiga’o por el delito de desvalijamiento de motonaves.

El enrejamiento se llevó a cabo en la calle San Nicolás, sector Saigón de Puerto La Cruz, cuando una comisión integrada por 13 tombos al mando del supervisor agregado, Luis Medina, se desplazaban por el sector en busca del sujeto y al avistarlo le dieron la voz de alto; sin embargo, el hombre emprendió la huída y se introdujo en una vivienda.

“El hombre mostró una actitud hostil; sin embargo, al verse acorralado, se entregó sin poner resistencia. Cuando los uniformados revisaron la vivienda, encontraron varias motos parcialmente desvalijadas”, dijo Medina. El llave fue identifica’o como Gino Paolo Figueroa Gamboa (24), quien tenía en su poder tres caballos de hierro, dos marca Bera, tipo Enduro, sin placa y la otra tipo Paseo, modelo R1, sin serial, mientras que la tercera fue descrita como una Haoujin, modelo MD. El caso fue puesto ante una fiscal del Ministerio Público para actuaciones judiciales correspondientes.

*DATO
Cabe recordar que el Cicpc abatió recientemente a dos sujetos que robaban carros para luego desvalijarlos y extraer las piezas. Ellos operaban en la zona rural del municipio Sotillo donde tenían su centro de operaciones, pero robaban en la zona norte.