“Desde hace un bojote de años”, esa es la cantidad de tiempo que los panitas de la calle Los Tubos, ubicada en el Sector Las Delicias, del municipio Sotillo, dicen que tienen sin reparar ni sustituir las alcantarillas.

Acumulación de un vainero de basura en las vías y drenajes colapsados, denuncian los moradores de esta comunidad, ya que según comentaron el aseo urbano brilla por su ausencia y la ñelda que botan por ahí se acumula en las calles, haciendo que se desborden en toda la zona cuando llueve.

“El agua que anega las cuadras viene con mucha basura, bolsas, ramas y demás, que se acumulan y nadie viene a limpiar por mucho tiempo, por lo que nosotros, los mismos vecinos hemos tenido que ponernos a trabajar en la comunidad”, indicó Reinaldo Tineo.

Por otro lado, el vendedor de comida, Wilmer Calzadilla, soltó que a la mínima lluvia que cae los principales canales de alivio colapsan y comienzan los olores a guate, la aparición de moscas y zancudos, generando  enfermedades que afectan principalmente a los carajitos del lugar.

“Exigimos que quien sea responsable del estado de los canales del sector venga a limpiarlos lo antes posible”, señaló.  Asimismo, la calle Bolívar de la misma zona se encuentra llena de basura, lo que afecta directamente a los llaves que se la pasan por ahí en el barrio.

El ama de casa y madre de dos niñas, Lucía Azócar, dijo que cuando llueve el beta empeora y lo que pasa frente a su casa es un sendo río, pero lleno de escombros.  “Hay algunas vías que tuvimos que cerrar porque carro que pase por las alcantarillas seguro sale con un caucho espichado”, comentó.  Esperan que las autoridades dejen de batirse un champú y asuman lo que tal y aunque sea manden a hacer una limpieza.

ABRE 2