En los últimos días se han ido soltando chismes de cómo será el róster de Venezuela para el próximo Clásico Mundial y ya hay sorpresas.

La plantilla de 28 jugadores para el torneo no tendrá al campocorto Alcides Escobar.

El calidoso de los Reales de Kansas City, que lucía como el principal candidato para ser un bastión defensivo de la selección, entregará su puesto Freddy Galvis será el que ocupe el puesto titular de Escobar, despejando una de las principales dudas que tenía Omar Vizquel.

Tomando en consideración que Alcides Escobar solamente juega una posición, el alto mando de Venezuela ha buscado opciones que le tapen más de un hueco. Los peloteros Asdrúbal Cabrera, Hernán Pérez y Yangervis Solarte son las piezas que vendrían desde la banca.

*Aineación
La novena titular sería: Miguel Cabrera en la inicial, José Altuve con Freddy Galvis harían la llave de doble matanzas y Martín Prado ocupará la tercera base.  Odubel Herrera junto a Carlos González custodiarían las esquinas de los jardines, dejando a Ender Inciarte en la pradera central.

Víctor Martínez fungirá como bateador designado. De esta forma, quedaría descartada la presencia de Pablo Sandoval en el róster de Venezuela. Tampoco iría para el baile el convive Rougned Odor, a pesar que la gente de Texas le dio la letra clara para su participación en el Clásico Mundial.

*Por la tele
El róster criollo, como el de los otros países participantes en el torneo, será revelado a través de un show televisivo por MLB Network.