Estaban echándole cuchillo a una vaca y los entromparon  los tombos. Comisiones mixtas de la Policía del Estado Anzoátegui (Poliánzoategui) y de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), explotaron a plomo limpio a un hombre, ayer en la madrugada, dentro de una finca de la comunidad rural de Campo Mata. El mortal combat fue identificado como Manuel Alejandro Motaban Moreno.

*TOMA TU TOMATE
La información fue confirmada por el comisionado Elis González, chivo que más mea en el Centro de Coordinación Policial Anaco de Polianzoátegui. Detalló González, que los uniformados se pusieron las pilas tras recibir una denuncia telefónica en la que comunicaban que en una finca de la localidad se encontraban varios sujetos sacrificando un ganado.

De inmediato, equipos de ambos organismos unieron fuerzas para verificar la información  y al llegar al sitio, avistaron a varios hombres que corrían a la zona boscosa desde el potrero.

El takamajaka indicó que uno de ellos jaló disparos en contra de las comisiones, generándose una balacera. Ante la lluvia de pepazos, cayó herido uno de los malandritos, quien falleció cuando era trasladado en una patrulla hacia la emergencia del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura.

Motabán recibió dos tiros que le esfarataron la barriga. González señaló que el malandrito tenía registros policiales por tráfico de droga del 15 de julio de 2016, robo de vehículo del 19 de diciembre de  2015, y utilización de locales, lugares o vehículo para el consumo de drogas desde el 21 de julio de 2014, todos por la subdelegación Zaraza, estado Guárico.

En el lugar fue encontrado un revolver calibre 38, con tres cartuchos percutados y tres sin percutir, marca Smith Wesson sin seriales. La cuerpa fue trasladada hacia la morgue capitalina para que le realicen las pruebas de Análisis de Trazas de Disparos.