La obra “Velas Danzantes”, del panita joven,  Jesús Valdez, resultó ser la ganadora del Concurso Nacional de Escultura Barcelona Caribe, promovido por el ayuntamiento capitalino, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y la inmobiliaria municipal Kamacuto. Entre el 7 y 11 de febrero, los barceloneses tuvieron la oportunidad de votar en la sede de la alcaldía, y el Centro Comercial Puente Real,  entre tres propuestas que se estaban disputando el coroto.
La vencedora estará ubicada en el distribuidor Mesones, como parte de las áreas paisajísticas que le darán la bienvenida a turistas, visitantes y oriundos a la capital del estado Anzoátegui. La pieza propuesta por el joven de 23 años, y estudiante de arquitectura en la Universidad de Oriente (UDO), venció con mil 531 votos, mientras que “Monumento alamar” del Colectivo AES Taller de Arquitectura y Construcción se llevó 763 votos. Y 47 papeletas decidieron por “Los colores nacionales del paseo en el nuevo parque Los Mesones”, de Doménico Silvestro.  Se conoció que el llavecita Jesús Valdez, nació en la ciudad de Barcelona el 9 de abril de 1993. Confiesó que desde pequeño sintió inclinaciones hacia el desarrollo artístico, lo que lo llevó a cursar la carrera de arquitectura.
PRENSA ALCALDÍA


Despelote por arroz

FOTO DEL DÍA

En toda la  avenida Miranda de Barcelona, específicamente en el Centro Comercial SF C.A,  a pleno mediodía, el gentío estaba alborotado por la falta de organización en la cola y pasaron un buen rato bajo el sol para poder adquirir dos kilos de arroz a Bs. 4.000