Desde tempranito los panitas del partido Voluntad Popular comenzaron a concentrarse en todos los estados del país como hormigas pa’ exigir que su coordinador general, Leopoldo López, sea solta’o tras más de 3 años de encane.

Bajo  el lema de “No más dictadura”, los convives tomaron las inmediaciones de Parque Cristal y la plaza Brión y exigieron al Gobierno del presi Nicolás Maduro la liberación de López. Asimismo, a través de la cuenta en Twitter del partido se denunció que había sido detenido un autobús que trasladaba activista de la tolda.

*Merequetengue
Junto a Lilian Tintori, pechuga de López, además de diputados, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, así como miembros de la Unidad Democrática, desde temprano los venezolanos comenzaron a concentrarse en la plaza Brion de Chacaíto, el Parque del Este, la redoma de Caurimare y el distribuidor Santa Fe, pa’ expresar contundentemente su rechazo a Nicolás Maduro. El presi de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró ante el mundazo que la convocatoria hecha por Leopoldo López hace tres años está más vigente que nunca e instó a los panas venezolanos a izar las banderas del cambio y de la libertad.

*Zaperoco
Algunas alcabalas improvisadas de la PNB y la GNB se dedicaron a detener los buses que venían de Barinas, Yaracuy, Aragua, Carabobo y Miranda.  Pese a la locura, los pasajeros decidieron bajarse de las unidades e iniciaron la senda caminata pa’ sumarse a la gran protesta contra el patrón de Nicolás Maduro.