La inflación no existe en un reporte del Banco Central de Venezuela. Esta se refleja en los supermercados, abastos, bodegas, clínicas, farmacias, entre otros comercios», dijo engrincha’o el presi de Datanálisis, Luis Vicente León, este viernes por su Twitter.

El papaúpa advirtió que “no publicar la inflación no hace que no exista y que la población no la sufra en el día a día”, haciendo referencia a que el BCV tiene los añacatales sin ofrecer cifras oficiales sobre la inflación criolla.

Agregó que la capacidad de análisis, planificación y contratación en Venezuela se ve afectada ante el bloqueo de información estadística del BCV. Además, celebró el esfuerzo de la Asamblea Nacional (AN) de difundir un cálculo de la inflación. La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN hizo la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor con la misma metodología del BCV y arrojó que en enero la inflación llegó a 18,66%.

*Pelando
Además, soltó que a finales de 2017 la variación de los precios estaría en 679,73%, lo que se verá reflejado en el bolsillo de los criollos que cada día padecen más los estragos de la sobreinflación y tienen que bajarse de la mula con más plata pa’ poder pagar gastos.

* Datanálisis
El mandamás rechazó que el Banco Central de Venezuela no publique cifras oficiales de la inflación, y comentó que esto es peor pa’ los venezolanos, que ante la incertidumbre deben tomar decisiones apresuradas e invierten en muchos casos su capital de mala manera. Además de que no predijo buenas noticias pa’ el área económica.