La cementera mexicana Cemex -una de las más grandes del mundo- está dispuesta a surtir el material para construir el muro en la frontera con Estados Unidos, si se lo piden, según Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

“No es momento todavía, porque no tenemos nada en concreto”, afirmó Zambrano. Pero “si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, agregó.

Consultada por la AFP, Cemex confirmó las declaraciones de su ejecutivo pero agregó que hasta la fecha no cuentan con detalles técnicos de la obra y que nadie los ha buscado para participar en la misma. La promesa de Donald Trump de construir un muro en los más de 3.000 kilómetros de frontera común ha generado polémica e indignación en la sociedad y Gobierno de México, el cual se rehusa a pagar por la obra, como lo ha sugerido el presidente estadounidense..

“Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra”, dijo un portavoz de la compañía.