Los panitas del Deportivo Anzoátegui le llenaron el saco de goles al Huracán de Argentina en su visita a Venezuela por la Copa Sudamericana. Los aurirrojos, quienes clasificaron a esta competición al culminar en el quinto lugar de la tabla acumulada de primera división de la temporada 2016, iniciaron la partida más activos que nunca e hicieron todo el daño antes del minuto 25.

*Eficacia
El capitán de los anzoatiguenses, Charlis Ortiz, se armó una gran jugada individual dejando en el camino a medio equipo rival, hasta al arquero, para definir con la portería vacía en la octava fracción del compromiso. Ricardo “Kuki” Martins también estaba en sintonía y después de quitarse hasta a tres defensores le cometieron penal. Él mismo agarró el balón y lo mandó a guardar en el 13′. Néstor Canelón, mejor conocido como “Canela”, recibió un pase en profundidad de David Centeno que lo dejó frente al guardameta y la cruzó de palo para colocar la pizarra 3-0 al 22.

*Beycker figura
El portero del Danz también se lució para poder colgar el arco en cero, que es importante para el desenlace de la serie. El convive tapó varios mano a mano e incluso pudo sacar en la línea un remate de cabeza de Julio Ángulo.

*En tres meses
El duelo de vuelta de la llave se llevará a cabo el venidero 31 de marzo, en el estadio estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio Parques Patricios de la provincia de Buenos Aires.

*Récord Nacional
La oncena del Deportivo Anzoátegui implementó un registro dentro del fútbol venezolano al convertirse en el conjunto con más partidos disputados en la historia de la Copa Sudamericana con 15.

Manuel Goncalves