Usar paños o toallas de tela en la cocina pa’ limpiar los corotos, agarrar ollas calientes o simplemente secar la mesa donde preparas los alimentos, podría provocar una intoxicación alimentaria en tu family.

Esta práctica parece inofensiva pero de acuerdo a unos llavecitas científicos de la Universidad de Mauricio, en el país africano de Mauricio, indican que puede ser altamente peligroso.

El estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, precisó que el riesgo varía de acuerdo a factores tan simples como el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el uso de múltiples toallas. Pa’ llegar a las conclusiones se recolectaron 100 trapos y luego se analizaron en cuanto a cantidad y tipos de bacterias presentes en su superficie.

Los investigadores hallaron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas y notaron que incrementaba su número en familias con más integrantes, así como también en aquellas con chamos.

De las 49 muestras que fueron positivas en crecimiento bacteriano, el 36,7% cultivaron bacterias coliformes, un grupo que incluye la Escherichia coli. Del resto, 36,7% fueron Enterococcus spp y el 14,3% Estafilococo dorado.