Las frutas, junto con las verduras, son fundamentales pa’ una dieta sana. Los expertos recomiendan consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día pa’ tener una dieta equilibrá’ y hoy te presentamos los mitos y verdades de papear estos alimentos.

– ¿La fruta engorda?: Es una creencia común, debido a que sabemos que contienen azúcar y el azúcar engorda pero las frutas por tener uno tipo natural, no engorda.

– ¿Tomar jugo de fruta tiene los mismos efectos que comérsela entera?: Muchos pueden llegar a pensar que la forma no importa, y que es lo mismo comerla entera que consumirla como jugo. Pueden parecer una alternativa saludable, pero los expertos advierten que consumir jugos no equivale a comer fruta.

– ¿Los diabéticos pueden comerla?: Las frutas enteras no están prohibidas para los diabéticos, debido a que el azúcar que contienen es intrínseco, es decir, no es dañino.

– ¿Es malo comerla por la noche?: Muchos creen que no es aconsejable comer fruta de noche ni tampoco después de una comida principal. Sin embargo, no hay pruebas científicas que lo corroboren.

– ¿Es buena para la vista?: La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard indica que las frutas frescas, al igual que los vegetales con hojas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes como la C y la E, ayudan a proteger al globo ocular de dos enfermedades relativamente comunes: cataratas y degeneración macular.