La borra del café es el residuo que queda en el filtro de la tela que utilizas pa’ colar el líquido diariamente. Sin embargo, estudios revelaron que el café es rico en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer tú piel, cabello y otras maravillas.

Exfoliante pa’ la piel:

Sin ejercer mucha presión, con la borra del café puedes darte un masaje sobre la piel húmeda usando movimientos circulares. Puedes mezclarlo con aceite de coco o aceite de oliva pa’ mejor textura. Luego lo enjuagas.

Pa’ el cabello:

Todas las mujeres sufrimos por el cabello, pa’ hacerlo crecer más rápido, echa la borra del café en una o dos tazas caliente. Déjalo reposar por 15 minutos, posteriormente lo cuelas y traspasas el líquido en una botellita con atomizador. Durante el día te rocías las raíces del cabello con la infusión, y poco a poco observa la diferencia.

Por otro lado, también puedes añadirle brillo y color a tu peluca. Cuela una o dos tazas de café y enfríalo. Luego de lavarte muy bien el cabello, échate el café, déjalo trabajar por 20 minutos y enjuágalo. Puedes hacerlo una vez cada semana.

Malos olores:

SI no tienes a mano bicarbonato de sodio, que es uno de los eliminadores de olor por excelencia, no te preocupes. También puedes utilizar un poco de borra de café en un vasito sin tapar, así, absorberá ese olor que te desagrada.

De igual forma, para evitar ese desagradable olor que a veces sale de los desagües, hierve agua y vierte ½ taza de residuos de café en el desagüe con el agua hirviendo. Los efectos duraran una semana aproximadamente.

Suavizante:

Aunque no lo creas, con la borra del café también puedes suavizar tus pies, eliminar las células muertas, controlar la sudoración y eliminar el mal olor.

Repelente de pulgas:

Frotar café húmedo sobre el pelaje de tu mascota después del baño puede repeler pulgas por las mismas propiedades que mencionamos: su olor y su acidez natural.

Velas aromáticas:

En un cartón de leche o jugo, puedes ubicar un poco de cera de vela líquida y antes que se endurezca por completo, le agregas la borra del café. Completa la mezcla con cera de vela, y coloca la mecha. Al secar, rompe el cartón y tienes una vela de gran aroma.

Jardín:

No lo creerás, pero también es un excelente fertilizante pa’ las plantas. Pa’ hacer esto, se mezclan 250gr de borra de café en cinco galones de agua, se deja reposar al aire libre y se usa como fertilizante líquido.

El consumo de café mundialmente aumentó en los últimos años, y muchos no puede vivir sin al menos una taza diaria. Es una sustancia adictiva. Sin embargo, ahora puedes aprovechar cada gramo y gota de este líquido que te ofrece numerosos beneficios.