Convive, tripéate este delicioso sándwich pa’ la noche

Ingredientes:

 

– 4 rebanadas de pan

– 4 lonchas jamón

– 150g queso Emmental

– 1 huevo

 

Para la salsa bechamel:

 

– 80g harina

– 500g leche entera

– Sal

– Pimienta

– Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Preparación:

 

En primer lugar preparar la salsa bechamel. Para ello, tamizamos la harina y reservamos. En una olla ponemos a calentar la leche.

Añadimos aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando empiece a estar caliente incorporamos la harina y la freímos un par de minutos, sin dorar en exceso, tan sólo un ligero toque. Mezclamos bien con una cuchara hasta formar una pequeña bola.

Incorporamos poquito a poco la leche y vamos mezclando con unas varillas pa’ evitar los grumos. Añadimos un poquito de sal y pimienta. Si vemos que queda algún grumo, podemos pasar la batidora.

Cocinamos durante 8 minutos sin dejar de remover con las varillas, transcurrido el tiempo la bechamel está lista.

Aparte batimos el huevo y mojamos en él las rebanadas de pan. Colocamos una rebanada sobre un plato, rellenamos la superficie con bechamel, queso rallado y 2 lonjas de jamón. Untamos con bechamel la otra rebanada de pan por su parte interior y la colocamos sobre el jamón. Es muy importante que la bechamel toque el jamón.

Untamos sobre la parte superior del sándwich una nueva capa de bechamel y queso rallado. Llevamos al horno a 200ºC durante 10 minutos, calor arriba y abajo. A continuación dejamos sólo calor arriba durante 2 minutos pa’ dorar un poquito el queso.

Transcurrido el tiempo, retiramos el sándwich del horno y servimos caliente.