El chivo único del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del Estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, poteó que a partir de mañana los Bomberos del estado Anzoátegui en conjunto a Protección Civil (PC) estarán realizando simulacros en distintas zonas de riesgo en la zona norte del estado Anzoátegui, esto ante la temporada de lluvias.

“En el estado Anzoátegui existe una gran cantidad de zonas de alto riesgo, sobre todo hacia el norte de la entidad”, a la vez soltó la lírica de que la institución ya le metió la lupa la parte alta de Puerto La Cruz y algunos sectores populares de Barcelona como Mayorquín, El esfuerzo y Tumba de Bello.

Malavé escupió que el próximo día lunes el cuerpo bomberil del estado y PC, se reunirán con el fin de estudiar la gestión de desastres y la administración de emergencia.

“No estamos al 100%, tanto años de gobiernos de desidia dejaron un parque automotor destrozado pero estamos trabajando por la recuperación de las ambulancias”, dijo el padrote del Sigraed mientras que aseguró que “si cuentan con un talento humano comprometido por la comunidad”.

 

Homero