Debido a la temporada de lluvias, la cantidad de casos de enfermedades por parásitos se disparan, especialmente en los chamitos. Así lo poteó la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Anzoátegui, Noelia Cabeza, a la vez que añadió que las precipitaciones originan el movimiento de aguas y de tierras en las comunidades.

Cabezas soltó la lírica de que actualmente existe una problemática para conseguir los desparasitantes a causa del peo que atraviesa el país.

“Para nadie es un secreto esa problemática de los medicamentos, la importación. Pero además de ello hay medicamentos que por ser importados pues le cuesta mucho a las personas acceder a ellas por lo costoso”, escupió.

También hizo un llamado al presi Nicolás Maduro a sentarse con la gente de las farmacias a sentarse para tomar medidas en beneficio de la población.

Por otro lado, desembuchó que los panitas no deben comprar medicamentos en la calle o a través de las redes sociales ya que “se estaría apoyando a la corrupción, y a la vez se desconoces cuál es el estado de ese medicamento”.

 

Homero