En rueda de prensa, la mandamás de Puertorro, Herminia García Ron, poteó que tras la protesta realizada por obreros de la juridiscción morreña, se tomó la decisión de homologarle el salario a unos 519 obreros que trabajan pa’l municipio Sotillo.

“Tras el paro por los obreros, se impidió que unas 650 toneladas de basura toneladas se dejaran de recoger en todo el municipio, eso perjudica a los 380 mil habitantes de la ciudad”, manifestó.

García Ron soltó la lírica de que han estado realizando mesas de trabajo con la representaciones de los chambeadores donde han llegado a varios acuerdos, sin embargo, dijo que unos “sindicatos vencidos” han saboteado las reuniones ya que no quieren aceptar los pagos ofrecidos por la Alcaldía.

A su vez destacó que han mantenido la disposición de negociar con la gente, y los recursos económicos que surgen de la recaudación de lo impuestos.

Por último, comentó que el paro realizado por los obreros fue “ilegal, pues no cuenta con ninguna actitud enmarcada en la ley”.